· 

Un minuto para... Paraíso Inhabitado

PROPUESTA PRESENTADA PREMIO NACIONAL DE ENCUADERNACIÓN 2011 Encuadernación en piel, decoración mosaico diferentes pieles. Susana Rodríguez.2011
Encuadernación Susana Rodríguez 2011

Sin duda este es uno de mis libros favoritos. Paraíso inhabitado te sumerge en la maravillosa visión de la vida de Adri una niña de la postguerra española que a lo largo de la novela va realizando la transición al mundo de los adultos o gigantes. La historia merece la pena, pero además, la novela está narrada de una manera tan exquisita que es posible disfrutar cada una de sus frases.

 

 

Ana María Matute escribía como la gran señora que era y su literatura es deliciosa. ¡Qué tendran los grandes escritores que su literatura sigue estando siempre viva!

 

Este libro es de esos que da pena terminar cada página y cada párrafo. De los que estás deseando continuar y a la vez temes hacerlo porque sabes que cuanto más avance, antes se terminará. Eso sí, siempre queda la posibilidad de volver a leerlo en otro momento.

 

 

Esa es la gran diferencia de la literatura rápida, del cine rápido, que una vez que te sabes el final ya no merece la pena releerlo o volver a ver la película. Con Paraíso inhabitado no ocurre eso, todo lo contrario, merece la pena que forme parte de tu librería para volver a disfrutarlo en cualquier momento. Es de esos lujos en los que apenas interviene el dinero.