· 

UNA COMPETENCIA CLAVE

¿Cuál es la puerta que se abre hacia el futuro?

La capacidad de aprender lo que necesitaremos en el futuro. Esa, es la competencia clave en el ámbito socioeconómico actual y, por tanto, uno de los principales objetivos de aprendizaje.

Recuerdo cómo hace unos años, antes de que explosionara el Coaching en España hasta convertirse en un negocio más, mi red de contactos me facilitó la experiencia de transformación personal y profesional más intensa de mi vida.

Sin embargo, esa transformación no fue comprendida completamente por mi entorno laboral y social. curiosamente, años más tarde muchas personas de esos entornos, han empezado a "estudiar" coaching.

Sin restar mérito a cada proceso de aprendizaje, en este momento la clave del futuro ya no está en el coaching. Creo que empieza de desinflarse (afortunadamente) para asentarse como metodología útil (como otras muchas) en la gestión de procesos de crecimiento individuales y colectivos. El futuro ya está mirando en otra dirección.

Mi capacidad aprender hoy lo que necesitaré en el futuro me aporta mucha riqueza. Es la competencia clave del aprendizaje en la era digital y gracias a un proceso metacognitivo soy consciente de que poseo esa competencia. Es un tesoro.